Beneficios de surfear olas en un surfcamp en Somo

LA WAVE SURF. SURFHOUSE SOMO

Beneficios de surfear olas en un surfcamp en Somo

¿Has oído hablar del bebeficios de surfear las olas en un surf camp en Somo? Cada vez son más las personas que se aficionan a este deporte apasionante en el agua. Sabemos que es una actividad que puede ser muy beneficiosa para tu organismo. Hoy te damos las razones más importantes para que te apuntes a uno de los cursos de surf en Playa de Somo.

Beneficios de practicar surf​
En primer lugar, debes considerar que es una actividad que ayuda a reforzar tu musculatura. En todo caso, mantiene activos los grupos musculares de la zona media del cuerpo para mantener el total equilibrio en la tabla de surf tanto tumbados como de pie.

Cuando estamos tumbados el tren superior juega un papel fundamental ya que necesitaremos remar de manera cordinada, resitente y con intervalos de potencia, para poder ser efectivos en la entrada hacia la zona de rompiente, capturar la mayor cantidad de olas y para en ocasiones escapar de alguna zona de impacto. En el surf el trabajo del tre superior es de casi el 70 % del tiempo que inviertas en tu sesión de surf.

Cuando estamos de pie encima de nuestra tabla de surf trabajamos ademas del equilibrio la potencia de nuestro tren inferior, que junto a la cordinación de todo el cuerpo sera escencial para generar en principio ciclos de aceleración ( bombear ) aplicando siempre una cadena de movimiento que nacera desde tu mirada pasando por hombros, brazos produciendo consecuencias en tu tren inferior al momento de realizar cualquier maniobra básica o de mayor complejidad.

Estamos convencidos que el surfing te ayuda a mejorar tu coordinación, junto a tu respiración. Asimismo, es probable que aumente de forma exponencial tu capacidad cardiorespiratoria. Por supuesto, ayuda a mantener tu aparato locomotor, reforzando articulaciones, ligamentos y tendones.

Cuida de tu salud psíquica en una escuela de surf en somo
En primer lugar, es un deporte que ayuda a mejorar tu concentración. Vas a necesitar pensar rápido para coordinarte sin caer al agua.
En segundo lugar, en el surf house en Somo puedes relacionarte con más amantes del deporte. Es increíble cuánto compañerismo puede existir en un solo lugar.
Por supuesto, es una actividad que puede ayudarte a disminuir el estrés y a liberar adrenalina. Cabalgar las olas es una experiencia increíble para desconectar de nuestra rutina diaria. Muchos nos comentan sentir una libertad inimaginable al surfear las olas.
Lo mejor es que tú mismo pruebes este deporte y experimentes con tus propios sentidos. En el surf camp en Somo nos adaptamos a todo tipo de personas. Asimismo, entrenamos a los que se inician desde cero. Y, aunque este deporte te parezca arriesgado, no debes tener miedo alguno. Nuestros instructores son expertos profesionales en la práctica de este deporte, enseñándote siempre las mejores técnicas para evitar lesiones o riesgos.

Te esperamos en nuestro surf camp en playa de somo, para mejorar tu técnica, forma fisica y psicologica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishFrenchItalianSpanish