Beneficios físicos y psicológicos de practicar surf

LA WAVE SURF. SURFHOUSE SOMO

Beneficios físicos y psicológicos de practicar surf

Acudir a SurfCamp en Somo y Loredo permite practicar el surf y disfrutar de una disciplina deportiva altamente saludable y divertida. En este post queremos explicarte cuáles son las consecuencias positivas que te ofrece el surf. ¿Te apetece conocerlas?

Por qué apuntarte a la escuela de surf en Somo y Loredo

El surf es uno de los deportes más completos que existen, pues el movimiento es permanente y trabajamos todas las zonas del cuerpo. De este modo, se fortalecen la mayor parte de nuestros músculos, en especial los del pecho, las piernas, los brazos, los glúteos, las pantorrillas y el abdomen. Sin darte cuenta, tu figura se irá definiendo de una manera tan atractiva como saludable.

Además, los pulmones y la circulación sanguínea mejoran en seguida, consiguiendo una mayor eficiencia y previniendo un buen número de problemas.

Adicionalmente, los surfistas desarrollan su capacidad de concentración y multiplican su coordinación. Se trata de una práctica que requiere estar plenamente centrado en cada movimiento, una actitud que se suele trasladar, después, a la vida cotidiana. Por otra parte, dado que es necesario tomar decisiones permanentemente y, en muchos casos, improvisar, esta actividad desarrolla la creatividad y la intuición decisoria.

Es un deporte desestresante, la relajación que produce es inmediata y permite quemar muchas calorías, alrededor de 720 por hora.

Asimismo, el equilibrio, la agilidad y el dinamismo global de los surfistas evoluciona progresivamente hasta alcanzar niveles elevados. De este modo, practicar este deporte permite mantener un tono físico excelente y, a nivel psicológico, aporta multitud de recursos que pueden trasladarse, después, a la vida cotidiana.

Por ello, apuntarse en el SurfHouse en Somo y Loredo es una decisión que puede cambiar tu vida. Física y mentalmente. En cuanto empezamos a practicar el surf, notamos estas mejoras físicas, mentales y emocionales, por eso cada vez más personas acuden a SurfCamp en Somo y Loredo.

 

No Comments

Post A Comment