Cómo preparar tu cuerpo para la práctica del surf - La Wave Surf | Surf Camp Cantabria
1006
post-template-default,single,single-post,postid-1006,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Cómo preparar tu cuerpo para la práctica del surf

LA WAVE SURF. SURFHOUSE SOMO Y LOREDO

Cómo preparar tu cuerpo para la práctica del surf

Si te gusta hacer surf o quieres comenzar a practicarlo en nuestra escuela de surf en Somo y Loredo , debes saber que una preparación física adecuada puede ayudarte mucho en esta disciplina deportiva. El surf requiere de resistencia cardiovascular, fuerza en los músculos y equilibrio, y todo ello se puede entrenar con ejercicios específicos. Sigue leyendo para conocer algunas ideas sobre cómo prepararte para hacer surf.

Ejercicios para prepararte para nuestro SurfCamp en Somo y Loredo

Antes de empezar tu  Surfcamp de Somo y Loredo, te recomendamos entrenar tu cuerpo. Para mejorar tu resistencia cardiovascular, es importante hacer algún ejercicio aeróbico como running, spinning o natación. De esta forma, aprenderás a mantener una respiración adecuada durante intervalos largos, e irás cogiendo más capacidad pulmonar poco a poco.

Además, debes entrenar tu fuerza muscular. La zona del tronco juega un papel muy importante para tu estabilidad durante la práctica del surf, así que es recomendable fortalecer la zona abdominal y la lumbar. Para ello, puedes hacer entrenamientos de abdominales y lumbares, como por ejemplo planchas. También es indispensable fortalecer las piernas, haciendo sentadillas o subiendo tramos largos de escaleras.

Por último, puedes practicar tu estabilidad con diferentes ejercicios. Muchas posturas de yoga son una ayuda para mejorar el equilibrio, sobre todo aquellas en las que se mantiene el cuerpo apoyando sólo una pierna. También puedes utilizar un fitball, o pelota de pilates, y combinar ejercicios de estabilidad con aquellos que ayudan a fortalecer piernas y tronco.

Además de todos estos ejercicios, no olvides hacer buenos estiramientos de todos tus músculos antes y después de cada actividad deportiva o entrenamiento. Esto ayuda a tu cuerpo a recuperarse y a evitar posibles tirones o lesiones.

En nuestro Surfcamp de Somo y Loredo  te esperamos para que disfrutes del surf y darte todos los consejos que necesites para preparar tu cuerpo para este deporte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.