Los mayores beneficios del surf

LA WAVE SURF. SURFHOUSE SOMO

Los mayores beneficios del surf

Apuntarte a un surfcamp en Cantabria es el primer paso para comenzar a surfear. Una escuela de surf es, sin ninguna duda, el mejor lugar para aprender. Pero ¿qué beneficios te aporta realizar este deporte?

Beneficios de practicar surf

Deslizarte sobre las olas del mar después de haber hecho cursos de surf en Cantabria es fantástico y te aporta grandes beneficios, tanto físicos como mentales. Veamos cuáles son.

Beneficios físicos

En primer lugar, podemos destacar los beneficios que te puede aportar el surf a nivel físico. Si ya estás apuntado a un surf school en Cantabria, seguro que te han hablado de estas ventajas. Pero, por si acaso, las mencionamos:

  •  Corazón y pulmones. Al ir hacia la ola, necesitas remar a contracorriente. Esto ayuda a que mejoren tus capacidades cardiopulmonares.
  •  Músculos. La zona media del cuerpo se ve muy beneficiada en cuanto a la masa muscular, que aumenta gracias a este ejercicio. Pero además, también verás mejoría en los músculos de tus brazos y espalda.
  • Equilibrio y coordinación. Sin duda, al tener que mantenerte en pie sobre la tabla y hacer movimientos bien coordinados, ambas cualidades mejoran en gran medida.
  •  Menos lesiones. Por supuesto, al tratarse de un deporte que se realiza sobre el agua, el riesgo de tener una lesión es mucho menor que en otras disciplinas.

Beneficios mentales

Además de los beneficios físicos, apuntarte a una escuela de surf te ayudará mentalmente en los siguientes sentidos:

  • Menos estrés. Practicar deporte en contacto tan directo con la naturaleza reduce el estrés. Además, te ayudará a liberar adrenalina, que tampoco viene nada mal.
  • Concentración. Al hacer surf, tienes que estar muy pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor. Por eso, aumentará tu capacidad de concentración.

Estamos seguros de que estos y otros beneficios te animarán a entrar en un surfcamp en Cantabria y dar lo mejor de ti sobre las olas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishFrenchItalianSpanish