Surferos que han hecho historia

Surferos que han hecho historia

Los surferos de Surfcamp en Cantabria conocéis bien la adrenalina de luchar contra las olas con los amigos de la Escuela de Surf en Somo y Loredo. Para muchos de nosotros, los grandes surferos de la historia son un referente para aprender y mejorar.

Surf House en Somo: los grandes surferos de la historia

Duke Kahanamoku c1912

Si hablamos de surferos prestigiosos hay que empezar por Duke Kajanamuku, hawaiano nacido a mediados del siglo XIX que dio a conocer este deporte en todo el mundo. Participó en algunas de las primeras Olimpiadas de la historia contemporánea, ganando varias medallas. Luego se desplazó a las costas de California, donde dio a conocer el surf entre los bañistas y deportistas norteamericanos.

Avanzamos ahora casi cien años en el tiempo para irnos a las décadas de 1970 y 1980. El surf estaba ya muy asentado y Mark Richards, un australiano al que llamaban la Gaviota Herida, revolucionó este deporte ganando cuatro campeonatos mundiales en plena expansión del surf. Richards tenía un estilo muy competitivo e introdujo una novedad, el twifin, dos quillas en la tabla en vez de una, que es lo que se usaba hasta entonces.

Escuela de surf en Cantabria: el referente español

Pero para los surfistas cántabros y españoles hay un referente en los últimos años, Aritz Aranburu. Es el mejor surfista español y el único que en los últimos años se ha asentado en la élite mundial de este deporte. Nacido en 1985, con solo 22 años ya era campeón de Europa, en el 2007. Ese año ya había quedado entre los 15 primeros en el circuito WQS, lo que le dio la posibilidad de participar en el ASP World Tour, el torneo mundial más importante.

En Surfcamp Cantabria nos gusta estudiar a los mejores surfistas para aprender de ellos y tener referentes en nuestra ilusión de tocar el cielo desde las olas.

Foto: See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons

No Comments

Post A Comment