tipos de tablas recomendadas pARA UN Surfcamp en Cantabria

La Wave Surf Co. Surfcamp en Cantabria

tipos de tablas recomendadas pARA UN Surfcamp en Cantabria

¿Eres un principiante del surf y te gustaría aprender más sobre este deporte acuático? Desde Surfcamp en Cantabria te hablamos de las distintas variedades de tablas que hay para practicar diferentes movimientos. Siempre en función de tu nivel. Existen hasta nueve tipos, diferenciados entre sí por el tamaño y por otros pequeños detalles que abren las puertas a más o menos posibilidades. A grandes rasgos, podemos encontrarnos con estas cinco clases de tablas: shortboard, evolutiva, fish, malibu y longboard.

Descripción individual por tu escuela de surf en Cantabria

La Wave Surf Co. Surfcamp en Cantabria

La primera de las mencionadas es la más común y utilizada para este deporte. Debes saber que se trata de un modelo diseñado para realizar maniobras rápidas en zonas de impacto de cada ola. Son tablas ligeras que se adaptan a tu nivel, a tu estatura y a la altura del oleaje. Por eso, están disponibles en medidas diferentes. Requieren un buen nivel de técnica y de físico.

¿Eres un adulto principiante? Entonces, te interesa utilizar las tablas malibu, fáciles de transportar y con bastante margen de movimientos en el agua. De mayor tamaño que la anterior, en el punto intermedio entre esas dos, está la evolutiva. Hablamos de una plataforma estable, fácil de girar e ideal para aprender surf. Por otro lado, para olas pequeñas dispones de las anchas y gruesas tablas fish, que incorporan la llamada cola de golondrina o swallow tail. Están dirigidas a profesionales de nivel intermedio o avanzado, ya que permiten movimientos fluidos y rápidos.

Por último, las longboard son aptas para cualquier tipo de ola gracias a su polivalencia. Eso sí, están enfocadas solo a experimentados surfistas como los que han crecido en la Escuela de Surf en Somo y Loredo.

De Surfcamp en Cantabria y Surf House en Somo, concretamente, salen enormes profesionales. ¿Te gustaría ser uno de los próximos?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishFrenchItalianSpanish